Polígono Industrial del Mediterráneo

 

El proyecto del Polígono Industrial del Mediterráneo nacía de las cenizas de los antiguos marjales y arrozales de Albuixech y Massalfassar. Éstos habían sido dejados de lado después de la construcción de la, por aquel entonces, moderna autovía A-7. Así, en 1973 y a petición de CAMPSA y MACOSA (actual Vossloh), se empezó a gestar la idea del Polígono Industrial del Mediterráneo.

El proceso de reconversión de los terrenos, que en aquellas fechas se vendía a 125.000 y 145.000 pesetas la hanegada, se desarrolló satisfactoriamente en gran parte gracias a la Asociación de Usuarios del Polígono Industrial del Mediterráneo (AUPIM), cuyos estatutos fueron aprobados en 1973. Ese mismo año también se designó al que sería gerente de la asociación hasta el año 2000, Don Tomás Pardo Santiago, así como al presidente, de 1973 a 1984, Don Ildefonso Carrascosa Vallés.

En la actualidad, con Don Ramiro Martín Pescador como presidente y Dª Ana Pardo Arteaga como gerente de la AUPIM, el Polígono Industrial del Mediterráneo cuenta con cerca de un centenar de empresas ubicadas en sus terrenos. Entre ellas, Porcelanosa, Vossloh, Cementos Portland o Makro; así, en los más de mil metros cuadrados que ocupa el Polígono, se calcula que hay más de tres mil trabajadores desempeñando sus funciones.

Página web del polígono: http://www.poligonomediterraneo.com/