Turismo

Bienvenidos a Albuixech,  os invitamos a descubrir nuestro pueblo . Albuixech es un pueblo para pasear , descubrir rincones y disfrutar de la paz , así como conectar gente autentica que trabaja la huerta y vive para la huerta . os invitamos a  disfrutar y apreciar la riqueza de la huerta ( patrimonio arquitectónico , las acequias o canales de riego (Montcada, Rrollet y la fila), casas de agricultores, motores, capillas etc , pasear por sus tierras fértiles, gentes y cultivos.

Rodeado de Huerta y a 2 Km. del mar Mediterráneo. La situación privilegiada de Albuixech le permite disfrutar de la tranquilidad propia de los pueblos agrícolas de l’Norta Nord. La Vía Augusta pasa por Albuixech, lo que nos remonta hasta la Edad Antigua. Albuixech fue una alquería andalusí denominada Abu-Saak .

Se pueden realizar rutas en bicicleta a pie o a caballo por la huerta, un tramo de la vía xurra pasa por Albuixech , llegando a las pintorescas pedanías de Mahuella , Tauladella i Massalfassar. Por caminos se puede acceder a la playa y a lugares próximos de interés histórico: El Monasterio del Puig, la Cartuja, el Castell dels Sorells, el castillo y el teatro de Sagunto, etc..

Cultivos y  agricultura ecológica  “la agricultura ecológica es una alternativa a la agricultura convencional ya que garantiza un producto de alta calidad no utiliza cualquier pesticidas”. En Albuixech hay agricultores orgánicos que producen alimentos saludables Cultivos: Lechugas , alcachofas, puerros, tomates, cebollas, cebolla tierna, pimientos, calabacines, calabazas, pepinos, acelgas, coliflores, habas, apio, melones y sandias.