SOLICITUD DE PRESTACIONES ECONÓMICAS PARA LA SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS PARA PERSONAS MAYORES.

Ajuntament Albuixech
Ajuntament Albuixech

Objeto del trámite:

Se comprenden en el objeto de esta subvención todas aquellas subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia o en el edificio de la persona mayor que obstaculizan su movilidad, incluyendo aquellas transformaciones o reformas que contribuyen a evitar los obstáculos y a facilitar la movilidad.

Interesados/Solicitantes:

Personas mayores.

Requisitos:

  1. Podrán ser beneficiarios de las prestaciones económicas individualizadas las personas solicitantes que reúnan los siguientes requisitos:
    1. Ser mayor de 60 años.
    2. Que existan deficiencias de caràcter motor o sensorial en el solicitante que le impidan o dificulten su movilidad a través de medios normales.
    3. Que la solicitud esté referida a elementos relacionados con las necesidades de accesibilidad y comunicación, siendo excluidos los que signifiquen una mejora en el hogar/edificio que no esté directamente relacionada con los impedimentos físicos y/o sensoriales.
    4. Idoneidad de los solicitado para cubrir la necesidad que requiere el sujeto, que se acreditará a través de los informes médico y social exigidos en la correspondiente convocatoria.
  2. El cumplimiento de las coordinaciones establecidas en el presente artículo para poseer la condición de beneficiario vendrá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Plazos de presentación:

Para prestaciones económicas individualizadas en el plazo comprenderá desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución (COGV núm. 8469/22.01.2019) hasta el 31 de octubre de 2019.

Las personas interesadas en solicitar esta ayuda deben pedir cita previa en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albuixech.