La Plantilla del Ayuntamiento se forma en el lenguaje Inclusivo

La Plantilla del Ayuntamiento se forma en el lenguaje Inclusivo.

El Ayuntamiento recibe una subvención de la Diputacion de Valencia, por importe de  3.490 euros para desarrollar acciones del Plan de Igualdad interno del Ayuntamiento de Albuixech.

Promovido por Las Concejalías de Igualdad y RRHH, el pasado día 20 de noviembre se realizaron tres cursos de Formación genérica en Sensibilización y lenguaje de género destinados a los/las trabajadores/as del ayuntamiento.

la consultora de Igualdad  Equalitat- Joan Gonçales i Nogueroles ha sido la encargada de impartir estos talleres teórico-prácticos, en el que el personal del Consistorio ha recibido las pautas necesarias para redactar documentos oficiales libres de sesgos de género, a través de diversos ejercicios prácticos.

La segunda acción, que contempla esta subvención, es la revisión y supervisión de la documentación interna y externa emitida por la administración local con el objetivo de adecuarla al lenguaje inclusivo. Acción que está enmarcada en el Eje de Comunicación del I Plan de Igualdad interno del ayuntamiento de Albuixech.

Paralelamente y Destinado a las distintas áreas que componen la administración local, también se ha redactado un protocolo de prevención – actuación en los casos de acoso por razón sexo y otros tipos de acoso.

Estas tres actuaciones forman parte de las acciones incluidas en el I plan municipal de Igualdad interno del Ayuntamiento de Albuixech aprobado en el año 2017 y cuyas acciones  deben implantarse de manera progresiva. 

Las acciones realizadas por la consultora de Igualdad  Equalitat- Joan Gonçales i Nogueroles , se han desarrollado en colaboración con el área de Igualdad de la diputación que ha concedido al ayuntamiento de Albuixech una subvención de 3.490€