Internauta

La Generalitat Valenciana quiere facilitar el uso de Internet entre los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, por lo que ofrece la posibilidad de realizar cursos de formación gratuitos en los que se enseña el manejo de Internet. Estos cursos, impartidos a través del proyecto Internauta, contribuyen a la modernización de la sociedad y facilitan el contacto de los ciudadanos con las nuevas tecnologías.
Los cursos Internauta, programados con una temática sencilla, didáctica y clara, están divididos en dos niveles: el Usuario Básico, dirigido a personas sin conocimientos de informática, y el Usuario Medio, para alumnos que ya saben el manejo del ordenador y con nociones básicas del uso de Internet.
Los cursos de formación están adaptados al nivel que necesita cada usuario, de tal modo que, a los que empiezan de cero, el nivel básico de Internauta les ayuda a familiarizarse con la red y practicar cuestiones tan útiles como enviar un correo, buscar empleo, hacer compras, buscar información o hacer gestiones con la Administración.
Los que ya están familiarizados con el uso de Internet y quieran aprender a sacar más partido a las nuevas utilidades que van surgiendo, con el curso de Nivel Medio pueden aprender a compartir imágenes y sonido o incluso a crear un blog , que puede ser una nueva herramienta para darse a conocer y trabajar la red de contactos.
Al finalizar el curso, los participantes obtienen un certificado acreditativo de su nivel de aprendizaje y los resultados se envían al Servef para que sean añadidos al currículo de aquellas personas que buscan empleo. En el caso de los estudiantes universitarios, pueden convalidar también sus cursos Internauta por créditos de libre elección.
Podrás realizar los cursos de Internet con la ayuda de un profesor en el aula más cercana a tu propio domicilio.

Más información.