Entrega de premios ganadores concurso de dibujo “Jo sí que ho faig”

0
319

El pasado día 10 de marzo se entregaron los premios y diplomas a los 6 ganadores y ganadoras del concurso de dibujo “Jo sí que ho faig”.

Este concurso forma parte de las actividades que se están llevando a cabo en la campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos y que el Ayuntamiento lleva unos meses realizando con el objetivo de “ sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad e importancia de la recogida y limpieza de los excrementos de perros en la via publica”

El concurso de dibujo se ha llevado a cabo con escolares del CP Tomas Albert que han decorado un “ecopoop”, Concediendose un premio por curso que ha consistído en un vale de 30 euros destinados a adquirir artículos para sus mascotas en cualquier tienda del Municipio de Albuixech y en una regadera de la empresa colaboradora “O esferic”.

Según ha explicado Mª Luz Castellano concejala del area de sanidad , “Jo sí que ho faig”, intenta, sobre todo a través de los niños y niñas del municipio , conseguir mejorar la convivencia con nuestras mascotas inculcando el hábito de recoger los excrementos de nuestras mascotas en las calles diariamente mientras los paseamos y mejorar asi la convivencia ciudadana pues “Somos un Municipio con una población elevada de anímales de compañía y debemos ser responsables de ellos”.

El Consistorio recuerda que la presencia de heces a la vía pública dificulta las tareas de limpieza y ocasiona molestias a los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha colocado por todo el Municipio papeleras con bolsas expendedoras para la recogida de heces, y los “ecopoops” se pueden solicitar gratuitamente en el Ayuntamiento.
Hagamos un pequeño esfuerzo que desde la acción colectiva suponga un grandísimo beneficio para tod@s nosotr@s y nuestro pueblo.

SIN COMENTARIOS