“EDUCAR ES SEGURIDAD“

0
149

Recientemente, la Policía Municipal de Albuixech celebró una jornada sobre Educación Vial en el Colegio Público Tomas Albert d’Albuixech. En esta jornada han Participaron alumnos y alumnas del ciclo de educación infantil (4-6 años de edad), en colaboración con el profesorado.

La jornada ha consistido en una charla totalmente participativa explicando varios conceptos de seguridad vial y empleando una metodología muy práctica y entretenida para captar la atención de los escolares . La sesión se ha centrado en el comportamiento correcto de los niños cuando van andando por la calle con su familia y cuando viajan en el coche con sus padres. Los policías han explicado: la manera segura de cruzar una calle, el uso obligatorio de los pasos de peatones, las precauciones que deben tener fundamentalmente donde no existen semáforos, les han explicado como influyen los coches mal estacionados en los pasos de peatones tanto para los peatones como para los conductores, han aprendido las normas y señales de circulación y los lugares seguros en su entorno para jugar en la vía pública

El objetivo es doble: “familiarizar a los escolares con las funciones de la Policía Local y enseñarles pautas seguras de educación vial que ellos mismos comparten con sus familias en casa” ha explicado Javi López , Jefe de la Policía local de Albuixech.

Los agentes además han explicado al alumnado el trabajo y las funciones de la Policía Local, consejos de prevención, cómo no hablar con extraños, qué hacer cuando se pierden; han utilizado imágenes y dibujos para explicar los contenidos.

Además han organizado una exhibición donde “ Fosco” un perro de la unidad canina ha entusiasmado al alumnado y han mostrado a los niños y niñas como trabajan los perros de la unidad.

SIN COMENTARIOS