Edicto Peón Agrícola 2020

El SEPE subvenciona la contratacion de 6 Peones agricolas ( pertenecientes al Sistema especial agrario) que han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Albuixech, a través del  convenio de colaboracion SEPE- Corporaciones locales 2020 . Se trata de un programa de fomento de empleo que se ejecuta en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destinado a paliar el desempleo agrícola estacional con el fin de garantizar a los trabajadores parados del régimen agrario un complemento de renta.

La seleccion de los 6 peones agricolas se ha realizado en colaboracion con el Espai labora de Meliana que ha remitido al ayuntamiento 6 peones agricolas empadronados en Albuixech e  inscritos como demandantes de empleo que durante los ultimos 12 meses han cotizado al SEA sistema especial agrario,requisito indispensable para participar en el proceso de selección.

Para realizar estas contrataciones, El Ayuntamiento de Albuixech ha recibido una  subvención de 16.448 euros del SEPE  cantidad que se corresponde con los costes salariales totales, incluida la cotización a la Seguridad Social según el convenio colectivo vigente. Durante tres meses los peones agricolas contratados realizarán funciones de  limpieza y desbroce  de caminos rurales asi como  limpieza de acequias det termino municipal  .