CLAUSURA DEL CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA DESEMPLEADOS Y DESEMPLEADAS EN ALBUIXECH:

0
62
Ajuntament Albuixech
Ajuntament Albuixech

Gracias a la colaboración entre la Federación Valenciana de empresarios de la construcción, del 26 al 28 de junio se han realizado un curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales del sector de la construcción en el que han participado 25 alumnas y alumnos.

El curso de 20 horas de duración, es imprescindible para poder trabajar en obras de construcción y válido para la obtención de la Tarjeta Profesional del Sector de Construcción (TPC).

Durante la clausura del curso, la docente encargada de impartir el curso, señaló que “a través de cursos como el que estamos realizando, los trabajadores y trabajadoras amplían sus conocimientos para reducir los riesgos en las empresas en que trabajan y conseguir siniestralidad cero”.

El alcalde de Albuixech, José Vicente Andreu, señaló que “la prevención, junto con la estabilidad en el trabajo, la formación y la defensa de los derechos de los trabajadores a través de la lucha contra el fraude y la eliminación de las barreras a la conciliación es el camino que debemos recorrer hacia el empleo de calidad”

CONSTRUYENDO IGUALDAD:

Hay que destacar que en el curso han participado tres mujeres, pues en un sector como el de la construcción, considerado históricamente masculino, Cada vez son más las mujeres presentes en este sector que tradicionalmente ha sido dominado por los hombres.

Las tres participantes han comentado “hay que echar abajo los estereotipos, Se equivoca quien diga que una mujer no puede llevar casco y botas, demoler paredes y poner pisos de azulejo”.

SIN COMENTARIOS