AYUDAS A PYMES Y COMERCIANTES

0
1130

Si tienes un comercio puedes ser beneficiari@ de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía 2018.Hasta el 15 de febrero pueden solicitarse las ayudas 2018 en materia de comercio, consumo y artesanía de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball para  pymes y asociaciones.
 + INFO 96 386 60 00  Direccion General de comercio o telefono 012 gva. ( Telefono No gratuito)

Si tens un comerç pots ser beneficiari@ de les ajudes en matèria de comerç, consum i artesania 2018.

  • Fins el 15 de febrer poden demanar-se les ajudes 2018 en matèria de comerç, consum i artesania de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball per a  pimes i associacions.

☎️ Direccion General de comercio o ☎️telefono 012 gva. ( Telefono No gratuito)

Las línias subvencionables, son las siguientes:

Se considerarán apoyables las inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial, siempre que la inversión aprobada no sea inferior a 3.000,00 euros.  No se considerará apoyable la adquisición de programas y aplicaciones informáticas ni la creación de páginas web, salvo que su fin sea la de implantar la venta online vinculada al mismo establecimiento comercial.

Los gastos susceptibles de obtener financiación por estas ayudas son los siguientes:

– Asistencia a certámenes feriales de artesanía de ámbito provincial, autonómico o superior, extremo éste que se acreditará por el organismo organizador. Se considerarán apoyables los gastos de alquiler de suelo y stand, decoración y rotulación del mismo.
– Confección y edición de catálogos de producto, en cualquier soporte, incluido el coste del alojamiento en la web, en su caso.
– Acciones de promoción de producto, a través de cualquier medio promocional.
– Asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en su oficio, según su actividad artesana, organizado por entidades formativas, independientemente del lugar en que se realicen. Se consideran apoyables únicamente los gastos de matrícula y otros conceptos generados por la entidad organizadora.

 

ACCIONES APOYABLES Y CUANTÍA

  •  Se considerarán apoyables los gastos en:
  • – Estudios de viabilidad y factibilidad comercial.
  • – Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad en el establecimiento comercial y además, en su caso, online.
  • – Gastos de traspaso, únicamente del local, satisfechos al anterior titular, que deberá haberse formalizado en el ejercicio en que se convoque la ayuda.
  • – Gastos de alquiler de local devengados desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre del ejercicio en que se convoque la ayuda.
  • -. En el caso de desarrollarse en el mismo local o establecimiento distintas actividades, a los efectos del Impuesto de Actividades Económicas, se considerarán únicamente las actuaciones directamente vinculadas a la actividad apoyable.
  • Por otro lado, aquellas actuaciones que, estando directamente vinculadas a la actividad apoyable, sean susceptibles de aprovechamiento para el desarrollo de las actividades no apoyables en el mismo local o establecimiento, deberán prorratearse tomando como referencia el volumen de negocio atribuible a cada actividad.

AYUDAS DESTINADAS A ASOCIACIONES COMERCIALES ☎️ Direccion General de comercio o ☎️telefono 012 gva. ( Telefono No gratuito)

+info: http://www.dogv.gva.es/va/resultat-dogv?signatura=2018/654&L=0

SIN COMENTARIOS