Sanidad y Servicios sociales

Desde este Ayuntamiento y yo, en concreto, como concejala de Servicios Sociales y Sanidad, estamos trabajando para intentar suavizar las desigualdades sociales que se han hecho tan evidentes y han crecido tanto desde la última crisis económica.
Se cuenta con un programa de ayudas para paliar la pobreza energética, cubrir necesidades básicas y gastos de vivienda habitual de familias desfavorecidas, programas nutricionales para menores en época estival…
Igualmente desarrollamos programas para la tercera edad como No te quedes en casa, ayúdanos a moverte,(más información en la página web),Menjar a casa, Servicio de ayuda a domicilio, la semana cultural y apoyo al voluntariado, con el fin de poder mejorar su calidad de vida.
El servicio de atención psicológica atiende casos, siempre derivados por la trabajadora social, de muy diversa índole, complementando así los servicios del centro de salud mental de Foios. Este recurso se ha visto incrementado en su número de horas por la gran demanda de usuarios.
Desde la Concejalía de Sanidad, por fin, se ha abierto el nuevo centro de salud que mejora significativamente las condiciones de atención para los vecinos de este Municipio.
Se están realizando campañas de concienciación para impulsar las donaciones de sangre y campañas de civismo para mantener nuestras calles más limpias, colaborando con el colegio Tomás Albert. Y también, regulando y controlando la tenencia de animales de compañía y las colonias de gatos de la población.
Desde las dos concejalías y trabajando con la Asociación Española de lucha contra el Cáncer hemos puesto en marcha talleres para dejar de fumar con mucho éxito .y seguimos haciendo campañas de prevención y charlas divulgativas. Todo ello, encaminado a mejorar el bienestar social de nuestros vecinos
Es mi intención seguir trabajando, para conseguir esa igualdad y ese bienestar social que definen aquello en lo que creo y he defendido siempre.

Un saludo

Mª Luz Castellano Moreno